Solo te pido una cosa, vota

Solo te pido una cosa, vota

No te voy a decir ni a quién sí, ni a quién no. No te pienso comparar un partido con otro, un programa con otro. No te quiero convencer de otra cosa que no sea votar, me da igual como lo hagas, en blanco, nulo o a un partido, pero vota. Quiero que votes, y no quiero que lo hagas porque yo te lo digo.

Quiero que votes por tus abuelos, porque ellos lucharon para que tu pudieras votar. Porque ellos sufrieron dictámenes, sufrieron golpes, sufrieron sin poder decir nada, para que ahora tú dejes al aire el ejercicio de votar. No creo que debamos dejar que tanta lucha y que tanto suplicio pasado caiga en saco roto. No creo que la Transición deba ver como tú, tiras a la basura el mayor consenso de la historia de este país y abandonas tu derecho a votar, porque los derechos por los que se lucharon, son derechos que tenemos que defender.

Quiero que votes por tus hijos -aunque no los tengas-. Porque de tu voto depende el futuro de este país los próximos cuatro años, y quien sabe, si más tiempo. Son unas elecciones importantes, de las más importantes, y tú no puedes dejar que tu voto vuele. Debemos de participar, debemos de ir a las urnas. Porque de nosotros depende el futuro.

Quiero que votes por ti. Porque después podrás quejarte con libertad de la idea a la que apoyaste y de la que no. Porque significa que te interesas por la política, que no es algo ajeno a ti, sino que es todo aquello que te marca tu camino. Porque un voto significa mucho, significa lucha de personas, significa futuro de otros, y significa presente.

Me da igual que vayas a votar, que te decantes por los colores rojo, azul, naranja, morado, verde o rosa, el que sea. Me da igual que votes a unas siglas, que votes a un candidato, que votes a un programa. Hoy no me quiero meter en la forma de elegir el voto, sino en que votes. Ayer fue la jornada de reflexión, era el día para ello, hoy es el día de ejercerlo. Quiero que todos los españoles confirmemos aquello que hemos ido avanzando día a día durante este año, y es que nos interesa nuestro país, queremos ser partícipes de su futuro, queremos ejercer la democracia. Queremos que este voto sea el primero, de una nueva etapa política en la que queremos que se cuente con nosotros.

Queremos tantas cosas que dependen de la política que no podemos dejarlo en el aire. Lo que queremos hay que pedirlo, hay que exigirlo. Lo que queremos, hay que votarlo. Porque son cuatro años de queja, ¿qué tal si votas ahora para poder quejarte luego con razón? Por tanto, solo te pido una cosa, vota.

No Comments

Post A Comment