¿Requisitos para ser una persona normal?

Escena de la película "Requisitos para ser una persona normal"

¿Requisitos para ser una persona normal?

*Puede contener spoiler sobre Requisitos para ser una persona normal

Disfrutaba de Requisitos para ser una persona normal, la película dirigida, escrita y protagonizada por Leticia Dolera, y recordaba, tal y como decía la misma la misma película, los requisitos no existen. Nos pasamos la vida creyendo que hay unas claves establecidas que si las cumplimos lograremos ser alguien normal.

Buscamos encajar, seguir un patrón. Sin embargo, a veces seguir modelos no es lo que nos hace más felices, sino que romper el molde es lo que nos puede dar una alegría. Ser normal aburre. Cada uno es como es, con sus más y sus menos, con sus ideas, sus gustos y sus convicciones, y no tenemos que ser completamente iguales a nadie para ser felices.

Al igual que le ocurría a María de las Montañas, muchos intentamos encajar en el perfil más normal o divertido de nuestro entorno. Intentamos copiar la felicidad de otras personas haciendo lo mismo que ellos, sin embargo a cada uno nos hacen felices cosas diferentes. No importa cual sea tu requisito para ser persona, puede ser el horno sueco, la risa contagiosa, o la locura extrema, sea lo que sea ponlo en funcionamiento.

No nos resistamos a hacer aquello que nos haga felices. No seamos infelices haciendo aquello que se ve como normal. Seamos como queramos ser, da igual que se rompan los prototipos, o que seamos diferentes al resto; lo único que importa es ser felices. Ilusión, ganas y vida. Disfrutemos de la vida, de los amigos, de la familia o de aquellos pequeños placeres que nos pueden hacer felices, pero disfrutemos. Y sobre todo, si podemos ser parte de la felicidad de otra persona, sumemos para que así sea.

Por tanto, os recomiendo que para abrir vuestras mentes y disfrutar de la vida, os acerquéis a ver Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera. Mientras tanto, reitero desde aquí aquello que ya expresé anoche en Twitter:

No Comments

Post A Comment