Dejemos de gastar vida tontamente

Dejemos de gastar vida tontamente

150927---Dejemos-de-gastar-la-vida-tontamente

Vivimos en un mundo obsesionado con gastar y conseguir dinero. Con ahorrar para comprar lo último. Dinero, dinero y dinero. Parece que en la vida todo es dinero, pero no siempre es así, el dinero es algo más que eso.

Hace poco venía a Córdoba, José Mujica, ex-presidente de Uruguay y archiconocido por su sencillez y su forma de ser tan clara y sincera. En la ponencia que él daba decía que “cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar”. Debemos de ver la vida con otra forma de pensar, ya que hagamos lo que hagamos, lo que gastamos es tiempo, y a diferencia del dinero, eso no se puede recuperar. La vida se acaba, una vez pasan las horas nunca sabremos cuando será el último segundo de nuestra vida.

Toca ver el mundo de otra manera, toca vivir el momento, pasar al carpe diem y disfrutar. Toca vivir la vida haciendo lo que nos gusta, estudiando lo que nos gusta, y sacando provecho de todo aquello que hacemos. En la vida hay que hacer las cosas a gusto, porque si quieres, puedes. El querer de cada uno es el que nos permite llegar más lejos. Nunca debemos de dudar de nosotros, solo debemos de pensar que aquello que hacemos es lo que nos gusta, lo que nos hace disfrutar, y que merece la pena gastar en ello, lo más valioso de nuestra vida.

Demos el paso, y nunca dudemos en cambiar el mundo. Demos el paso, y atrevámonos a luchar por lo que de verdad queremos. Demos el paso, y disfrutemos de lo que queremos disfrutar. Sobre todo, ahorremos en vida, y cuando la gastemos, miremos muy bien donde la gastamos. La felicidad no es nada económico, la felicidad está dentro de ti.

Hoy, el cierre, se lo dejo a alguien de quien aprender. No es solo alguien al que admirar, sino alguien al que imitar. Muchos acostumbran a decir que admiran a alguien, pero luego no cumplen ni un ápice lo que esta persona representa. Debemos de aprender de aquellos que nos enseñan a vivir desde la humildad, desde la sobriedad, desde el día a día.

Gracias por todo, os dejo con Pepe Mujica

No Comments

Post A Comment